Buscando maneras de responder a nuestro llamado a la santidad como contemplativos en acción que promueven el reino de Dios de justicia, paz y amor.
JPIC Promoters Formation Workshop EN - ES_Page_2.jpg
Laudato Si Action Platform  Lauda.png

La Plataforma de Acción Laudato Si’ es el fruto de una colaboración única entre el Vaticano, una coalición internacional de organizaciones católicas y “todos los hombres de buena voluntad”. (LS 3) Con un verdadero enfoque ascendente, desde el ámbito local, se basa en las fortalezas y las realidades de las comunidades de todo el mundo, capacitando a todos para tomar una “acción decisiva, aquí y ahora”, mientras caminamos juntos hacia un futuro mejor. (LS 161)

Hay que actuar urgentemente. Nuestro Creador llamó a la familia humana a ser custodios de la creación, pero hemos descuidado ese llamado. Nuestro planeta, más caliente, más sucio y más muerto, incrementa el riesgo de sufrimiento. Y son especialmente los más vulnerables los que están pagando el precio y padeciendo más.

En este momento kairós respondemos al llamado de sanación de nuestra relación con Dios, con nuestro prójimo y con la tierra misma. A través de la Plataforma de Acción Laudato Si’, estamos recorriendo juntos los “procesos de regeneración”. (LS 202)

La Comisión JPIC promueve y respalda a la integración de JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN (JPIC) en la vida y en la misión de la Unión de los Superiores Generales (USG) y en la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) y los miembros de sus congregaciones. Es responsable de la animación de hombres y mujeres religiosos en la justicia, paz e integridad de la creación, de acuerdo con la vocación a la vida evangélica, a través de la experiencia, el análisis social, la reflexión espiritual y la acción.

 

Nuestro sitio web ofrece una amplia variedad de informaciones y recursos sobre la justicia, la paz y la integridad de la creación. Sirve también de foro para la interacción entre los Promotores JPIC sobre los asuntos que conciernen sus ministerios, y muestra también el calendario con los eventos que usted puede añadir a su agenda personal. ¡Entre en el sitio http://jpicroma.wix.com/jpicromaesp desde su computador y márquelo como su sitio web favorito para visitar!

ES_Red-de-Oración_.png

La Red de Oración por el Cuidado de la Creación, es una red global de comunidades contemplativas religiosas y laicas que buscan curar nuestro hogar común a través de la oración y la adoración eucarística. Al unirse a la red, las comunidades estarán haciendo un poderoso compromiso público de orar por la creación de manera continua. Depende de las comunidades determinar cómo rezar, sin embargo, la red propondrá algunos recursos mensuales. Esta red ha sido apoyada por la Comisión JPIC USG-UISG.